HISTORIA DE UN INICIATIVA ALTRUISTA

 

Ella se llama Lourdes y se apellida cáncer de útero. Yo me llamo Sebastián y me apellido cáncer de hodgkin. Y conocemos a muchos más por sus apellidos, sida, cáncer de colon, etc.

Unos son cercanos, familiares, amigos, etc, y otros no tanto, no nos une ni la sangre ni el amor, pero nos une una fuerza poderosa como es la esperanza de salir adelante en la lucha por la vida. Lourdes y yo damos gracias todos los días por ver una evolución favorable, una mejora que se palpa cada minuto que pasa en nuestras vidas. Por eso nos gusta tanto la canción de Chavela Vargas, titulada "Gracias a la vida que me ha dado tanto....", a pesar de todo lo que pasamos.

Creemos que esta actitud positiva ante la adversidad, cura, pues es mejor mirar hacia delante con fe, que encerrarse en uno mismo, "tirando la toalla" de la lucha contra la enfermedad.

Somos conscientes que es fácil dar este consejo, ya que a veces, en los momentos difíciles, nuestro deseo es que todo "pase cuanto antes"; menos mal que la naturaleza es sabia y que tras la tempestad viene, siempre, la calma. Lourdes y yo hemos tenido mucha suerte, detectaron nuestra enfermedad a tiempo y el tipo de cáncer era muy conocido y con una terapia muy experimentada.

Otros no tuvieron tanta suerte, pues o se lo detectaron tarde o el tipo de cáncer estaba en un estadio incipiente de investigación. En ambos casos los médicos hicieron lo que pudieron. Pero a raíz de ver varios casos dramáticos, a Lourdes, que además le tocó en un familiar joven muy cercano, se le pasó por la cabeza una pregunta que quiso compartir conmigo:

Si todos aportáramos recursos personales, económicos, etc, ¿podrían acelerarse las investigaciones en la búsqueda de terapias, vacunas, etc, que consiguieran disminuir la tendencia actual?.

La respuesta era evidente, así que Lourdes, con toda la energía que le caracteriza, se puso manos a la obra y buscó la implicación de mucha más gente, compañeros de nuestra empresa, como Francisco, Julio Alberto, Isabel, Ana, Mª Angeles, Teba, Rafa, Justino, Alvaro, Blanca, Ignacio y muchos más, que pusieron sus conocimientos y ganas en este proyecto. El esfuerzo merecía la pena aunque sólo se consiguieran recursos para apoyar a una sola persona.

El resultado lo podéis ver en esta página. La gente se ha volcado, gente famosa y gente sencilla, porque los famosos también son altruistas. Todos unidos por un mismo objetivo, famosos y desconocidos, porque en este esfuerzo todos sois importantes. Lourdes y yo queremos agradecer la generosidad de todos los que han aportado "algo" de su vida a este proyecto, y queremos comunicar a los que deseéis apoyar esta iniciativa, que en sucesivas ocasiones os convocaremos para que podáis participar en los actos que se organizarán para el apoyo a programas de investigación para la lucha contra el Cáncer y el Sida.

 

Gracias a todos de todo corazón.

 
VOLVER A INICIO